Un total de 700 voluntarios de ambos sexos se les mostraron fotografías de 37 rostros masculinos que estaban bien afeitados o barbudos y se les pidió que calificaran en términos de atractivo.

Los resultados eran bastante claros: en general, los hombres con barba eran más atractivos que las caras afeitadas al ras.

La ciencia detrás de esto parece ser que tener una barba espesa aumenta la anchura facial de un hombre a la proporción de la altura y tener una cara más ancha es un signo de tener más testosterona durante la pubertad. En un nivel evolutivo, las mujeres aman caras anchas, por lo que la barba es un ganador.

Sin embargo, un factor clave es el tamaño de la mandíbula. Si ya tienes una mandíbula grande, entonces una barba grande puede tener un efecto negativo con las damas. Una barba es una táctica exitosa para las personas con una mandíbula "débil" (en un sentido físico, no del boxeo).

Por lo tanto, una gran barba puede ser algo bueno para alguien que tiene una cara más delgada. Pero, si ya tienes un aspecto de mandíbula de Popeye, mejor opta por un afeitado al ras.

Un nuevo estudio encontró que las mujeres se mueren por el look de barba de 5 días, sería una perfecta excusa para ser un poco flojo con la afeitada.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...