compartir en:

Habitantes de distintas regiones en el país, como Guanajuato, Michoacán, Veracruz, Chiapas y Nuevo León, entre otros,  han reportado la escasez de gasolina. La denuncia se ha hecho a través de imágenes en redes sociales en los que se puede ver las largas filas de automóviles en las gasolineras que si tienen combustible.

La causa de este desbasto, se debe al robo de combustible, según el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, durante una entrevista el programa Despierta con Loret.

“Tuvimos una toma clandestina – en Salamanca-  si paras el tubo no puedes llevar el combustible de un lugar a otro (…) ya se resolvió el problema, y en el transcurso de las siguientes 24- 48 horas se quedará normalizado el servicio; está en proceso para que se solucione en el transcurso del día”, contó González Anaya.

Además aprovechó a hacer un llamado a la ciudadanía para no participar en tomas clandestinas

“Siempre hay problemas aislados…  pero con la Reforma Energética se mejorará la capacidad de almacenamiento y de transporte en el país”, enfatizó.

González Anaya asumió la responsabilidad de lo sucedido no sin antes detallar que el periodo vacacional que se vive en el país también aumenta la demanda de gasolina.

Al ser increpado sobre el aumento de precio en la gasolina para el 2017, el director de Pemex mencionó que está por definirse; sin embargo ante pregunta expresa de Loret Mola respondió que el incremento podría de entre 15 y 20%, “más o menos”.