compartir en:

Mark Zuckerberg es blanco de las críticas luego de que Facebook censurara una de las fotografías de guerra más famosas de la historia.

 

El editor de uno de los principales diarios noruegos publicó el jueves una carta abierta dirigida a Zuckerberg en la que se dice “molesto, decepcionado e incluso asustado” respecto al impacto del algoritmo de Facebook en la libertad de los medios.

 

Aspen Egil Hansen dijo que su diario, Aftenposten, recibió el miércoles una exigencia por parte de Facebook para remover la icónica imagen de la Guerra de Vietnam en la que se ve a una niña desnuda huyendo de un ataque con napalm.

 

“Menos de 24 horas después de que nos mandaran el correo, y antes de que pudiera emitir una respuesta, ustedes mismos intervinieron y borraron el artículo, así como la imagen de la página de Facebook de Aftenposten”, escribió Hansen.

 

Su queja subraya la creciente preocupación respecto a la vasta influencia y en expansión que tiene Facebook sobre las noticias y otros contenidos, que son vistos por más de 1,000 millones de personas en todo el mundo.

 

“Ustedes crean reglas que no distinguen entre la pornografía infantil y famosas fotografías de guerra”, escribió Hansen a Zuckerberg. “Luego pones en funcionamiento estas reglas sin dejar un espacio para el buen criterio”.