Cuernavaca, MORELOS.- Sin importar las afectaciones que causaron a ciudadanos, comerciantes y al transporte público y de mercancías, antorchistas salieron por enésima ocasión a las calles, en demanda de un fertilizante que el Gobierno del Estado ya les había entregado.
La desesperación reinó en los ciudadanos, quienes, sin ser responsables de las exigencias de los manifestantes, llegaron tarde a sus destinos, sus empleos, perdieron consultas, citas para un trabajo o para trámites diversos.
El caos vial reinó desde temprana hora, cuando 50 autobuses con integrantes de Antorcha Campesina arribaron a la capital, y se repartieron en tres puntos para avanzar hacia el Zócalo.
Los autobuses se estacionaron en la glorieta de Emiliano Zapata, provenientes del Estado de México, Guerrero y Ciudad de México para avanzar antes del medio día hacia el primer cuadro.
Antes de las 11 de la mañana de ayer, cerraron el tránsito vehicular a los conductores que venían del libramiento Cuernavaca y de la Ciudad de México, pues bloquearon la avenida Heroico Colegio Militar por varias horas.
Otro contingente se ubicó en la zona oriente de Cuernavaca, a la altura de la colonia El Vergel, los autobuses que los trasladaron  se estacionaron en la avenida Plan de Ayala provocando desde su llegada caos vial.
El tercer grupo llegó al centro en camiones para esperar a los demás manifestantes en el templete que se instaló en la calle Gutenberg, desde muy temprano el paso vehicular al primer cuadro se bloqueó y los trabajadores, encargados, comerciantes y dueños de locales tuvieron que caminar para llegar a su destino.
Mientras los manifestantes caminaban por la avenida Morelos, Emiliano Zapata y Plan de Ayala, el resto tomaron las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y definieron un plantón permanente.  

Desesperación. Caras de frustración y enojo se vieron ayer en cientos de automovilistas y pasajeros, quienes no pudieron llegar a sus destinos por los bloqueos.

Orientación. Un policía vial atiende a una pareja que busca una dirección. Las calles del primer cuadro se volvieron peatonales por más de 4 horas.

Tráfico. El Centro colapsado por la manifestación de los antorchistas.

Protesta sin razón
El Gobierno del Estado ya había garantizado que el fertilizante era el indicado según el fabricante.

50 autobuses llegaron de Guerrero y Estado de México
4 horas duraron los bloqueos y el mitin realizado

A caminar. Muchos pasajeros se tuvieron que bajar de las rutas y tomar el trayecto a pie, a pesar de que algunos tenían discapacidad.

Mejor se baja. Este señor se desesperó y decidió caminar mejor, ante la imposibilidad de llegar en auto hacia el primer cuadro, debido al bloqueo de los antorchistas.

 

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...