Es bien sabido que Facebook es una herramienta muy útil que nos mantiene comunicados. Sin embargo, publicar datos personales -como nuestro número celular- implica un riesgo para nuestra seguridad.

Al respecto, el portal Hacker Noon nos hace saber cómo evitar que nuestro número esté al alcance de cualquiera, ya que, por defecto, es público.

En primer lugar, tenemos que acceder al apartado 'Configuración y herramientas de privacidad' en nuestro perfil de Facebook.

Posteriormente, es necesario seleccionar '¿Quién puede buscarte con el número de teléfono que proporcionaste?' para anular lo que estaba establecido para el número de teléfono.

Según el portal, si en la privacidad tenemos configurado que todo el mundo pueda buscarnos, entonces cualquiera podría ver el número, para lo cual Facebook ofrece pocas medidas para evitarlo.

Cuando proporcionamos nuestro número de teléfono a la red social, las únicas opciones de privacidad que tenemos son las siguientes: compartirlo con 'Todos', 'Amigos de amigos' y 'Amigos', pero no existe una opción 'Sólo yo'.

Son pocas las personas que están conscientes de que Facebook tiene su número personal y, a pesar de que la empresa de Mark Zuckerberg no tiene las facultades para extraerlo, nos pide reiteradamente que lo confirmemos y lo guardemos en la aplicación para móviles.

Debido a ello, el portal asegura que la red social sigue enfrentando retos en el tema de seguridad. 

Si bien existe la opción para borrar el número móvil, los expertos señalan que proporcionarlo es una excelente manera de autenticación para su perfil, por lo que lo único que podríamos hacer es limitar quién puede buscarnos seleccionando 'Sólo amigos'.

 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...