Su movimiento frenético de cabeza aparece en muchos comentarios en la red social, lo que divierte a algunos pero también está generando campañas para que sea retirado. Seguramente has visto a esta “paloma de la basura” (Trash Dove, en inglés) en los comentarios de algunas entradas de Facebook. Esta extraña ave púrpura se está haciendo muy popular en la red social.

Se trata de una imagen elaborada por la artista estadounidense Syd Weiler que causó sensación primero en Asia.

La ilustradora dibujó el ave en septiembre de 2016 y luego creó toda una variedad de figuras para Facebook en enero.

Su frenética aparición en Facebook ocurrió luego de que una popular página de la red social en Tailanda publicó una animación de un baile de estapaloma con un gato a principios de febrero.

Pasó una semana y ya tenía cuatro millones de reproducciones y un ejército de seguidores. Luego de alcanzar gran popularidad, Syd Weiler hizo un video de agradecimiento en su página de Facebook.

“Hola Tailandia, muchas muchas gracias por su apoyo. Estoy muy contenta de que les gusten las animaciones”, dijo.

Hay quienes les están dando un giro más oscuro a este pájaro. Varios sitios en internet asociados con el movimiento de extrema derecha estadounidense ‘alt-right’ han equiparado la Trash Dove con el águila usada por el nazismoque han coloreado de púrpura.En el foro 4chan se inició una discusión el lunes en la que un usuario pedía que se hiciera de la Trash Dove un símbolo nazi, mientras que otros animaban a inundar las discusiones en Facebook de medios de “izquierda” como CNN o el New York Times con el pájaro.

“¡Hagamos de este meme normie (simple) un símbolo nazi! Ya ha estado ocurriendo por un tiempo, pero necesitamos más!”, escribió el creador de la entrada en el foro.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...