Cuernavaca, Morelos.- Desde hoy y hasta el fin de semana se llevará a cabo el Festival Miquixtli 2017 e inicia con desfile de catrinas.

Cristina Faesler Bremer, titular de la Secretaría de Cultura, informó que todo está listo para la vigésima tercera edición del Festival Miquixtli, que este año diversificará sus sedes y no sólo en el Jardín Borda.

Arrancará a las 17:00 horas con magno desfile de catrinas y catrines en El Calvario y culmina en Plaza de Armas de Cuernavaca, será acompañado por la Banda de Viento del Gobierno del Estado y grupos de ballet folklórico. “Será una gran verbena por lo que se invita a toda la población a participar”.

Del 1 al 5 de noviembre habrá actividades sin ningún costo. En el Jardín Borda se exhibirán las ofrendas tradicionales, en esta ocasión, el altar monumental estará dedicado a Maurilia Nopaltitla Salazar, artesana alfarera de Tlayacapan; a Ángel Rojas Santamaría, artesano de Tlayacapan; y a Joel Vera Carrillo, alfarero de Tlaltizapán. 

También proyectarán cortometrajes de terror a las 19:00 horas.

En el Museo Morelense de Arte Popular se presentan varias exposiciones, entre las que destaca “Víctor Fosado. Con mil diablos a caballo”, que permanecerá hasta el 19 de noviembre.

En el Teatro Ocampo se presentará “Francisco, el hombre”, que es un concierto de ritmos brasileños, así como la historia dramática de Don Juan Tenorio. 

En la Ecozona (zócalo de Cuernavaca) habrá talleres de cartonería tradicional, comparsas y mojigangas, así como presentaciones musicales y de danza.

Las Plazas y el Parque Barranca Chapultepec se unen a esta celebración, pues en ambos lugares se instalarán decenas de artesanos provenientes de diversos municipios.

Por: MARCELA GARCÍA
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...