compartir en:

Desde la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook, evidentemente el equipo de desarrollo de la aplicación de mensajería instantánea para dispositivos móviles y su infraestructura como empresa ha crecido de forma considerable.

 

Sin embargo, también es cierto que se ha avanzado en el ritmo de actualización de la aplicación con novedades aplicadas a prácticamente todos los campos. No obstante, WhatsApp tiene la intención de 'centrar' sus esfuerzos en las plataformas líderes, y recientemente anunciaba un 'apagón' que afectará a una parte considerable de sus usuarios.

 

Hace algunas semanas, de forma anticipada conocíamos que WhatsApp enviará próximamente un mensaje con la alerta correspondiente a los usuarios afectados, en el cual se puede leer que desde el día 1 de enero de 2017 la aplicación dejará de funcionar en determinados equipos afectados, y que la única vía escapatoria es cambiar de dispositivo a uno más moderno que cumpla con los requisitos del sistema de mensajería instantánea. En aquel momento, sin embargo, no se dio a conocer cuál es la lista de terminales afectados por este cambio en la aplicación.

 

Ahora sí. Ahora se ha podido conocer que WhatsApp dejará de estar disponible para todos los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android 2.1 Eclair y Android 2.2 Froyo. Dejando a un lado el sistema operativo móvil de Google, la plataforma de Microsoft se verá también afectada, puesto que dejará de ofrecerse WhatsApp para los equipos con Windows Phone 7.1. Además de esto anterior, todos los dispositivos de Blackberry hasta la versión OS 10, excepto los equipados con Android, también entran dentro de la lista de WhatsApp.