compartir en:

La misión principal de un  padre es fortalecer la conciencia y formación de sus hijos de tal forma que muestren una actitud correcta desde su interior.
El mundo en el que nos movemos está lleno de información y los más pequeños en casa no son la excepción; al contrario, hoy son los genios de la tecnología y los que saben dónde y cómo encontrar todo tipo de información. Eso puede jugar a favor o en contra de quienes aún son aventureros y por convicción y 100% seguros tienen hijos, pues su educación y formación se verá permeada por la era tecnología y sus conductas evolucionarán con ella.
El panorama no pinta igual para todos, a pesar del contacto constante con información, medios de comunicación y educación más abierta,  hay un gran porcentaje de adultos y adolescentes que están causando una problemática social a nuestro país: Al día mil niñas de 10 a 19 años se convierten en mamás en México (Pablo Kuri, secretario de Prevención y Promoción de la Salud). Circunstancias que trae como consecuencia una ola más grande de problemas como la orfandad, situaciones precarias de vida a los más pequeños, delincuencia, etc., debido a la dificultad que los jóvenes presentan para educar, instruir, concientizar, sensibilizar y brindar un futuro digno a las nuevas generaciones de nuestro país.
También existe ese pequeño segmento que ha sufrido los estragos de la naturaleza y que por postergar el embarazo a una edad madura en la cual se sientan “listos para el gran paso” deben de luchar contra la infertilidad y otras barreras incluso anímicas en formar una nueva persona: 15% de las parejas en edad reproductiva tiene problemas de infertilidad, afirma Julio de la Jara Díaz, subdirector de Investigación en Reproducción Humana del Instituto Nacional de Perinatología. Traer individuos a este planeta es una responsabilidad muy grande y el ser un buen o mal padre no está dictados ni por posición social, intelectual, edad, sexo, ni procedencia, sino por el compromiso que se tiene con la familia y con la sociedad.

SEA Innovación.

 

¿Sabías que…?

400 mil casos al año se registran en el país de trombosis.  Puede ocurrir tanto en hombres como en mujeres y puede presentarse a cualquier edad.
Fuente: Secretaría  de Salud.