compartir en:

Después de que la compañía de mensajería instantánea para dispositivos móviles Whatsapp comunicara el pasado jueves que ha modificado sus términos de uso y privacidad, pasando a compartir con Facebook datos personales como el número de teléfono, muchos usuarios de esta aplicación se plantean otras alternativas para, de esa forma, conservar su 'anonimato móvil' en la red social.

 

Respondiendo a esta demanda, portales Internet especializados en telecomunicaciones han publicado una serie de alternativas a Whatsapp.

 

Aunque muchas de ellas también requieren datos del usuario y su número de teléfono, al menos no comparten dicha información con Facebook.

Todas están disponibles para iOS y para Android.

 

TELEGRAM

Esta aplicación de mensajería que cuenta con millones de usuarios por todo el planeta le hace clara competencia a Whatsapp. Es totalmente gratuita y no incluye suscripciones de pago. Además de no contar publicidad, no obliga a consignar el número de teléfono.

 

VIBER

Esta App de mensajería, que cuenta con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo y que funciona de forma similar a Whatsapp, requiere el número de teléfono para identificar al usuario y contiene publicidad, aunque no comparte toda esta información con Facebook. Además permite realizar llamadas de voz.

 

WECHAT

Esta aplicación china cuya comunidad de usuarios está en continuo crecimiento (cuenta ya con más de 400 millones) y proporciona servicios similares a Whatsapp. Aunque WeChat requiere el número de teléfono, no lo muestra públicamente y permite desvincularlo de la cuenta cuando se desee.

La aplicación, que contiene anuncios, es una aplicación gratuita que permite chatear y realizar tanto llamadas de voz como videollamadas, así como compartir la geolocalización entre usuarios.

 

Nota recomendada Cómo evitar que Facebook acceda a nuestro WhatsApp