El plátano tiene un efecto calmante en el estómago, y cuando se combina con un poco de miel puede ayudar a equilibrar el nivel de azúcar en la sangre y a hidratar el organismo, por lo que un smoothie de plátano resulta perfecto para curar la resaca.

Posee una enorme cantidad de propiedades benéficas para la salud, contiene una excelente combinación de minerales y vitaminas que la convierten en un alimento indispensable en cualquier dieta, incluida la de diabetes, además, es el complemento perfecto para personas con gran actividad física, como niños y deportistas.

El plátano constituye una de los alimentos con más nutrientes que nos ofrece la naturaleza, especialmente potasio, vitamina B6 y ácido fólico, dulce, sabroso y fácil de comer; es la fruta más popular entre la población infantil.

Además de aumentar la energía y la concentración esta fruta también puede prevenir muchos problemas de salud, entre ellos: la depresión ya que contiene triptófano, que se convierte en serotonina (conocida como “la hormona de la felicidad”), asimismo, el estreñimiento, la presión arterial, úlceras, acidez estomacal, y la anemia, entre muchos otros.