compartir en:

Todas las llantas que se comercializan en el mercado, contienen una serie de numeritos y letras de las cuáles muchos de nosotros desconocemos su significado, pero que tienen la función de informar al usuario las características específicas de cada una, en cuanto a diámetro, altura, tipo, uso, presión, capacidad de carga y también la velocidad máxima recomendada para su uso regular.

 

Si eres fan de la adrenalina y regularmente expones tu coche a altas velocidades, te recomendamos revisar la nomenclatura de tus llantas para que evalúes cual sería la que más se adapte a tus necesidades.

 

Si vives en la ciudad y esporádicamente utilizas tu coche para viajes o vacaciones no te preocupes por los límites, lo que realmente debes tener en cuenta es el uso regular y la velocidad promedio de tu día a día. Si por el contrario utilizas vía rápidas muy frecuentemente la recomendación es comprar llantas mas acordes a este estilo de conducción, de esa manera contarás con elementos que te brinden mayor seguridad y durabilidad en el camino.

 

En la galería te dejamos una imagen con más información sobre tus llantas y su nomenclatura