compartir en:

Con la llegada de la famosa Internet a nuestras vidas, prácticamente la información privada queda expuesta  en ocasiones muy fácilmente en la web, por lo que los internautas deben de tener prevención.

De hecho, aquellas computadoras que son hackeadas con softwares maliciosos, pueden llegar a detener totalmente la productividad de una empresa y también el ocasionar la fuga de datos.

Pensando en ti y en tu seguridad, te traemos estos 10 consejos para evitar ser víctima de los cibercriminales en la web:

 

1. No entregues ningún tipo de información personal por Internet. Y además de esto, tener restricciones a lo que sería tu información personal en sitios de redes sociales tales como facebook, twitter, youtube, instagram.

 

2. Llena con mucha precaución formularios de registro de portales web. Verifica que estás suministrando tus datos a empresas conocidas y también confiables en la web.

 

3. Trata de no ingresar a sitios que muestren porgrafía y/o violencia, ya que pueden ser de un alto riesgo para que ingresen de manera no permitida por medio de virus a tu computadora personal.

 

4. Evita el entrar a los sitios de descarga de música o películas gratuitas. Adicional al hecho de poseer problemas en cuanta a las leyes de autor, estos pueden dañar tu computadora sin que te puedas dar de cuenta.

 

5. Actualiza de forma continua tu sistema operativo, sin importar que este sea windows, mac o linux.

 

6. Aplica la buena práctica de cambiar tus claves, por lo menos cada dos o tres meses.

7. Realiza copias de seguridad de tu información y también utiliza contraseñas que no sean  tan fáciles de adivinar.

 

8. Al descargar algún programa que te parezca poco confiables, asegúrate de que por lo menos tengan licencia.

 

9. No publiques tu información personal o de tus contactos en el internet, ya que, esto atenta contra tu seguridad y también la de otras personas.

 

10. No aceptes ninguna cita con supuestos “amigos” en la web, ten en cuenta, que por lo general son personas de malas intenciones.