compartir en:

Tecnología.- A una semana de haber sido anunciada, la nueva función “estados” de WhatsApp continúa causando disgusto entre los usuarios de la popular aplicación de mensajería, quienes, en su desesperación, podrían afectar su teléfono en caso de querer deshacerse de ella.

Y es que basta una simple búsqueda para encontrar métodos para deshacerse de los nuevos “estados”; sin embargo, realizar estos métodos podrían causar daños irreversibles a su dispositivo móvil.

Algunas de las opciones que rondan en foros de internet especializados en el tema sugieren someter el teléfono a un proceso de Root, el cual vulneraría su seguridad de fábrica para hacer ajustes avanzados; sin embargo, realizar estas acciones implica una violación a su garantía

Por otro lado, también han surgido aplicaciones de terceros para evitar la aparición de esta nueva funcionalidad; sin embargo, esto puede poner en peligro su información y por eso no es recomendable hacerlo.

Lo que sí se puede hacer en WhatsApp: silenciar y cambiar configuración de estados

Algo que sí es posible es realizar modificaciones dentro de su propia aplicación, con el objetivo de silenciar las notificaciones y los estados de sus contactos; además de no mostrar sus publicaciones a todos sus contactos.

¿Cómo hacerlo?

Para silenciar los estados de un contacto suyo, es sencillo: basta con pulsar el estado de su contacto, dejar presionado hasta que aparezca el mensaje: ¿Silenciar los estados? A la cual deberán responder Silenciar. Pondrán activarlos una vez más repitiendo el proceso.

Por otro lado, si no quieren que sus estado sean visibles para todos sus contactos, en la configuración “Privacidad de estados” podrán elegir quién los puede ver.

Las opciones son:

  • Mis contactos: Todas las personas que tengan agregados podrán ver su historia. Sin importar que sea un compañero del empleo, alguien de su familia o alguna otra amistad.
  • Mis contactos, excepto…: Aquí podrán escoger las personas que no desean que vean sus historias. Por ejemplo, aquí pueden ocultarlo de su jefe del trabajo, o de algún familiar.
  • Solo compartir con…: Ustedes pueden elegir compartir sus estados solamente con un grupo de personas. Esta es la opción

Trucos para ser el mejor en WhatsApp

Desde hace ocho años WhatsApp revolucionó la forma de comunicarnos a través de mensajes de texto y destronó a los SMS en esta función, actualmente la popular aplicación puede ser un arma de doble filo, por lo que si deseas pasar al siguiente nivel y ser el rey en la mensajería instantánea te recomendamos leer los “19 trucos para WhatsApp”.