compartir en:

Hay diversas maneras de organizar la bandeja de entrada de tu correo electrónico, sin embargo, muchos de nosotros continuamos conservando nuestros mensajes en el mismo desorden de siempre.

Con este método denominado “cinco carpetas” podrás ordenar de forma rápida, sencilla y flexible tu email solo con un par de clics; justo lo que estabas esperando.

Los chicos de ‘Fast Company’ lo han descrito detalladamente en una publicación reciente. Pero aquí hemos sustraído lo más importante: las cinco carpetas que debes utilizar para que tu email permanezca mejor organizado:

1. Bandeja de entrada

Esta es la carpeta básica en donde recibirás tus mensajes. Ningún correo deberá permanecer mucho tiempo aquí, únicamente el tiempo necesario mientras lo mueves a otra carpeta. Solo podrás hacer una excepción cuando contestas un email de inmediato y quedas a la espera de una pronta respuesta.

2. Hoy

Aquí deberás incluir todos los mensajes de correo que requieran de una respuesta el día de hoy.

3. Esta Semana

Incluirás en esta carpeta todos aquellos correos que necesiten ser respondidos antes de que concluya la semana.

4. Este mes / este trimestre

Todos esos emails cuya respuesta pueda darse a largo plazo. Según tu trabajo esto lo puedes hacer cada mes o cada trimestre.

5. PSI (para su información)

A este folder moverás los mensajes que recibes con información importante, como aquellos que incluyen datos que más adelante podrías necesitar.

De esta manera no tendrás que ordenar tus correos basándote en los contactos que mantienes o el tema en asunto, sino de acuerdo a su prioridad, según qué tan rápido quieras o necesites hacer algo con ese email y qué tanta importancia tenga.

Adicionalmente, este método trabaja a la perfección en conjunto con las búsquedas al interior de tu cuenta de correo, una herramienta muy recomendable que te permitirá conservar mayor orden en tus mensajes al momento de consultar algún tema, asunto o contacto en específico.