No nos sorprende que con todo el furor que ha desatado Pokémon Go a nivel internacional y sobre todo desde su llegada a México; que muchos de sus usuarios anden por la vida distraídos, poniendo en riesgo su integridad.

Sabemos de un montón de historias relacionadas con personas que han sufrido accidentes e incluso fallecido tras jugar con esta app; ejemplo de ello, el caso del joven que se estrelló con una patrulla por conducir y jugar o bien, los jóvenes que cayeron de un acantilado por caminar tras alguno de estos monstruos de bolsillo.

Después de tantas cosas de las que nos hemos enterado; la empresa de seguros Jiro y Asociados, se puso las pilas y decidió lanzar un seguro atractivo para los aficionados al juego. Bajo el nombre de Seguro GO, se ofrece un reembolso de hasta 20 mil pesos sin deducibles en caso de sufrir algún accidente mientras atrapas pokémones.

Christopher Cruz-Chousal, de Jiro y Asociados, reveló que decidieron crear este tipo de seguro tras los accidentes internacionales provocados por este juego y aprovechar la tendencia para crear un producto especializado para los entrenadores Pokémon.

Apenas tiene una semana y aunque no lo creas, ya tiene varias contrataciones.

¿Cuánto cuesta?

399 pesos anuales

¿Qué cubre?

1. Accidentes que puedan ocurrir mientras juegas Pokémon a pie. Ojo, si manejas mientras juegas, no cuenta.

2. en caso de muerte accidental o pérdidas orgánicas, se entregarán 10 mil pesos a la familia del afectado.

3. Este producto no te cubre un secuestro o robo de celular, así que no andes por la vida con la seguridad de que nada te pasará si lo contratas.