compartir en:

Cuernavaca.- Las Liebres de Selección Xochitepec saben que hacer historia en la Copa Morelos Femenil no será fácil, sobre todo por la trayectoria que tiene el municipio en el futbol para hombres.

Como se recordará, Selección de Xochitepec varonil ha levantado en tres ocasiones el título de la Copa Morelos, por lo que ahora las chicas buscarán regresar esa alegría a su municipio, lo que lo consagraría como una potencia a nivel
estatal.

“Sí se siente esa presión, pero nosotras esperamos ganar para representar bien a Xochitepec, como lo han hecho los hombres. Nos gustaría ser campeonas y ser las mejores del estado”, dijo Paola de Jesús.

Ligada al futbol desde hace cerca de diez años y por herencia familiar, Paola Neftalí de Jesús, comenzó a jugar con Galeana y de ahí saltó a diferentes equipos.

Sobre la Copa Morelos Femenil, Paola también confía en que la unidad del grupo sea vital.

“Somos como 15 jugadoras. Nos conocemos y nos acoplamos muy bien, llevamos casi dos años jugando y la mayoría somos de Xochitepec.

“Ahorita estamos en un torneo en el municipio y vamos en primer lugar, hemos jugado en Temixco y ganado torneos, en Cuernavaca también pero ahí hay más competencia y no hemos ganado”, declaró

Paola mencionó que en su momento ella acudió a los partidos de la Copa Morelos para apoyar al equipo varonil, por lo que espera que ahora ese aliento también se refleje en las tribunas para apoyar a las chicas.

“Espero que la porra sea igual de sorprendente y vayan a apoyarnos como en la Copa Morelos de hombres. La mayoría (de la afición) sabe que estaremos en el torneo y ya tenemos mucha gente que nos está apoyando”, subrayó la futbolista.

Diego García Cruz
[email protected]