Pregunta Ingenua... ¿Mercachifles Tras las Reservas..! Bajo el prurito de impulsar en Morelos un “Desarrollo Urbano sustentable”,  los del Gobierno y quién sabe cuántos mercantiles de la compra venta de terrenos como Bienes Raíces a precios de carcajada, ya se relamen los bigotes... Ahí están más que puestos para ser los beneficiarios de esta mentada Ley por parte de quienes detentan el poder y pueden dar las decisiones y bendiciones para que los compradores puedan muchos de sus contlapaches… Todo parece indicar que todo está preparado para que así ocurra… Gobernantes junto quienes se sienten todopodorosos entre esposas, novias, novios, amantes, amigas y amigos; hijos, hijastros, sobrinos, ahijados y ahijadas de los de verdad y los postizos, junto con comadres, tíos, tías y demás parentela, tienen listos sus ahorritos o ahorrotes consecuencia de una vida honesta o de lo acumulado por la corrupción, para entrarle a la compra venta de las tales Reservas Territoriales que pronto, muy pronto los del Gobierno pondrán a la venta, tal vez con negociaciones amañadas y anticipadas en lo obscurito… Las presuntas operaciones no muy claras, legaloides o legalizadas darán paso a la creación de cuantiosos e insospechables patrimonios… Pero vienen las cuestionantes nada ingenuas… ¿Dónde está el Catálogo de Predios de las Reservas Territoriales señores del Gobierno..? ¿En qué lugares del Estado se encuentran ubicadas esas Reservas..? ¿Se puede disponer de ellas dispendiosamente..? ¿Qué medidas y circundancias tienen los predios en cuestión..? ¿A qué precios se van a vender..? ¿Quiénes fueron o quiénes son los peritos valuadores..? Estas y muchas preguntas más tienen la obligación de responderlas los del Gobierno que tengan interés de vender las Reservas Territoriales y desde luego, aquellos que con nombre y domicilio visible o a través de presta nombres, pretendan hacerse de estas reservas que lo son, no del Gobierno del Estado, ni del Ejecutivo, ni del Legislativo, ni del Judicial, sino que son patrimonio de Morelos y de los morelenses... Clarificar todo ello, es corresponsabilidad de quienes tengan el encargo de hacerlo en los espacios del poder Ejecutivo y desde luego, bajo la supervisión del Poder Legislativo, sin contubernios... ¡Ahí se las dejamos..!
Postal… ¡Sí se Pudo..! Quince organizaciones y agrupaciones sociales, invitan a la ciudadanía con sus familiares y amigos a la Ceremonia de Entrega del recuperado Lago del Parque Recreativo Chapultepec, que hará la Secretaría de Desarrollo Sustentable a esas agrupaciones y organizaciones civiles que convocó el Consejo Cívico Ciudadano, para recuperar y rescatar este icónico espacio de Cuernavaca… La cita es este domingo a las 09:30 de la mañana en el Parque Recreativo Chapultepec... La Ceremonia de Entrega simbólica se efectuará en el Lago a las 10:00 horas en punto… Asiste con tu familia y amigos. Será un gran día de fiesta para todos... ¡La entrada al Parque es GRATIS..! ¡Allá nos vemos..!
Piquete... Priista Olvidado… En Tlaltizapán, dejó de existir uno de los grandes políticos morelenses de mediados del siglo pasado... El maestro Antonio Rosas Fandiño, fue Secretario General y Presidente del PRI en Morelos, alcalde de Tlaltizapán (1960−1963) y Director del Deporte en el Estado... Sin el PRI de Fernando Charleston ni alguno de la Dirección del Deporte a cargo de Jaqueline Guerra porque no supieron, ni se acordaron, hicieron acto de presencia ni mandaron una ofrenda... Ni modo, así es la vida... ¡Qué descuido..!
Postal… ¡Detalle de Amigos..! Carlos Frías, médico de profesión acompañado de su esposa Alma tuvieron la gentileza de invitarnos a la inauguración y ampliación de su conocido negocio denominado el Medio Habanero, ubicado por los rumbos de Nueva Bélgica y Teopanzolco de la Colonia Lomas de Cortés de Cuernavaca…  Siendo una Taquería, ofrece en su Carta, dicho sea sin exageraciones, como verdaderos tacos gourmet que hacen la delicia para satisfacción de paladares exigentes… Entre sus docenas de invitados, destacaban según nos explicó con Carlos sus clientes asiduos con quienes ahí nos congregamos para disfrutar de las generosidades y atenciones del amigo, con quien pudimos compartir un grato momento de charla en el encuentro con el otrora árbitro internacional morelense, Gilberto Alcalá… El compromiso de reencuentro está hecho para compartir  otra buena mesa con una buena charla… Gracias, muchas gracias a nuestros amigos Carlos y Alma Frías.
¡Hasta mañana que será un día más..!
 

Por: Pablo Rubén Villalobos
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...