Cuernavaca.- La mano de Pedro Jiménez Guerrero, un ícono en el deporte de la UAEM, se está viendo reflejado en los notables resultados del equipo UAEM FEUM, que participa en la Copa Morelos Tecate. 

Parte del cuerpo deportivo universitario desde 1999, Pedro Jiménez disfruta el momento que vive su equipo en el mejor torneo de futbol amateur del país, asegurando que llegarán a la Final. 

“Nos está apoyando la fundación Mano Amiga y el proyecto está para pelear la Final y ganarla; será complicado pero vamos a echarle ganas por el Chinelo.

“La Copa ha levantado gran expectación entre los estudiantes, están emocionados debido a que se hizo promoción en todas las facultades y vamos a llenar las gradas del campo; sin duda se vivirá un buen ambiente”, dijo.

Cabe destacar que, para esta edición 26, los universitarios han formado una base de jugadores de la propia institución, misma que ha sido reforzada con elementos de divisiones profesionales.

“Algunos jugadores son de Segunda o Primera A, pero los juntamos con los alumnos, aunque es complicado porque estudian y trabajan, pero afortunadamente hay jugadores de la universidad que ya registraron goles y están destacado”, subrayó ‘Peter’.

Finalmente, sobre el duelo de hoy ante Chivas Santa Rosa, Pedro Ramírez y la dupla con “Coco” Gómez Jr, en el cuerpo técnico, reconocieron que sí hubo un llamado de atención al equipo debido a que en el juego de ida de los Dieciseisavos de Final hubo exceso de confianza, algo que no se deberá presentar en lo absoluto este día. 

Dato

Pedro lleva desde 1999 en el área deportiva de la UAEM, contando con equipo de Tercera División hasta el 2004. Actualmente se hace cargo de la Selección varonil.

Por Diego García Cruz

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...