compartir en:

Lille.- Alemania, una de las favoritas para conquistar la Eurocopa Francia 2016, debutará en la justa hoy cuando enfrente a su similar de Ucrania en el estadio Pierre-Mauroy.
En duelo correspondiente al Grupo C, los germanos, en su calidad de campeones del mundo, parten como amplios favoritos, lo que deberán demostrar en la cancha ante un complicado rival.
Han pasado 20 años desde que Alemania ganó el último de los tres títulos continentales que tiene, por lo que arrancar con el pie derecho es obligatorio para sumar en el grupo que completan Polonia e Irlanda del Norte.
Pese a la lesión de jugadores como Marco Reus e Ilkay Gundogan, fuera del certamen, además de Antonio Rudiger, de baja en el primer entrenamiento por lesión, el técnico Joachim Low cuenta con una plantilla de respeto.
Los de Ucrania quieren dar la sorpresa y los germanos son su primer objetivo, por lo que el juego de conjunto que han mostrado será complicado para Alemania.
Entre sus figuras más destacadas se encuentran el goleador Andriy Yarmolenko y el mediocampista Yevhen Konoplyanka.

Responderá en la cancha

El técnico de la Selección de Alemania, Joachim Low, resaltó que mucha gente espera grandes cosas de su equipo y será en la cancha donde respondan.
“Todo el mundo espera mucho de nosotros, pero vamos a responder al presente. Ucrania es un equipo con jugadores muy buenos, muy peligrosos” mencionó.
En este choque Low no contará con el capitán Bastian Schwensteiger ni con el defensa Mats Hummels, quien al parecer está recuperado al 100 por ciento, pero los alemanes no arriesgarán.
“Está de vuelta y se entrenó con normalidad con el grupo. Puede ser demasiado justo para hacerle jugar frente a Ucrania, pero jugará la próxima semana”, dijo, mientras que los que sí estarán son Toni Kross, Sami Khedira y Thomas Muller.
NTX