compartir en:

México.- El Tricolor cumplió con los pronósticos al vencer a Canadá 2-0 y avanzar al Hexagonal de la Concacaf rumbo a Rusia 2018, aunque fracasó en su intento de erradicar el famoso “grito de guerra”.
El Estadio Azteca lució repleto, salvo las zonas aisladas por la remodelación y el público gritó tan fuerte el “¡eehh, pu...” al portero rival, pese a la campaña para evitarlo.
Con Corona en el arco, Raúl Jiménez en la punta y una sorpresiva defensa central de Néstor Araujo y Yasser Corona en el segundo tiempo, a México le bastó con la inercia. Canadá hizo poco debido a su ingenuidad ofensiva pero tampoco recibió más por la nutrida línea de cinco en medio campo.
Al 1-0 de Andrés Guardado por un penal, tras falta sobre Marco Fabián, al 17’, le siguió una verdadera joya de “Tecatito” Corona, quien pisó el balón, dio media vuelta y definió para el segundo en la última jugada del primer tiempo dentro del área.
Alrededor de ello hubo otros intentos, entre ellos un disparo de Marco Fabián que quedó entre poste y portero, provocando la lesión de Milan Borjan, quien abandonó el partido.
Extasiada por la ventaja, orgullosa porque no le cambiaron las formas de gritar, la afición empleó todo el pulmón para pedir como en “encore” a “Chicharito”.
Osorio concedió y el delantero apareció por Jiménez en la recta final, donde ya nada cambió, salvo los “¡olés!” para corear los toques canadienses en señal de desaprobación por los pocos goles.
México llegó a 12 puntos, Honduras y Canadá le siguen con 4; mientras que El Salvador está en el sótano, con dos.