Vancouver.- La selección mexicana dio un paso firme al hexagonal de la Concacaf al vencer 3-0 a Canadá, en la fecha 3 de la fase de grupos rumbo a Rusia 2018, en el estadio BC Place.
El conjunto que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio llegó a 9 unidades en la cima del Grupo A, en tanto que los canadienses, que visitarán el martes el estadio Azteca, se quedaron con cuatro.
El intento de los locales por jugar de tú a tú duró solo algunos minutos, ya que México empezó a inclinar la balanza a su favor e inquietar la meta defendida por Milan Borjan con disparos de media distancia de Miguel Layún.
El cero se rompió al 31’ en un centro de Layún al área, donde Javier Hernández se levantó para conectar un sólido frentazo.
Tras dos postes de “Chicharito” y Héctor Herrera, así como una gran oportunidad desperdiciada por los de la hoja de maple, la visita aumentó la ventaja en una acción en la que Hirving Lozano robó un balón en mediocampo y tras una pared con Hernández, entró al área para definir con potente disparo al minuto 39.
El Tricolor cerró la cuenta al 71’ en una acción en la que Jesús Manuel Corona se encontró por izquierda dentro del área con un balón para recortar a centro y sacar un derechazo que le dobló la mano a Borjan para el 3-0 y amarrar su tercer triunfo en fila y con ello colocarse muy cerca del hexagonal final.
NTX

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...