compartir en:

Cuernavaca.- Aprovechando los contragolpes que tuvieron, los jugadores del Codicón Edomex vencieron por 2—0 al Estación Acatlán de Acapantzingo, en las Semifinales de Ida de la Copa Morelos Tecate 2016, disputadas en la cancha del estadio Centenario, que tuvo una gran entrada de los aficionados.
En la primera mitad, los visitantes lucieron más nerviosos, muestra de ello fueron las dos tarjetas amarillas recibidas en los primeros minutos para cortar el avance del rival, sin embargo, con el paso de los minutos lograron equilibrar el encuentro
Tanto así que los mexiquenses estuvieron cerca de abrir el marcador, pero la intervención de Alberto Becerra, portero de Estación, estuvieron atinadas para evitar que llegara el gol.
Con esto, los de verde hicieron suyo el segundo tiempo y ganaron con justicia los primeros tres puntos de la serie antesala a la Final, en la que está en disputa el Chinero de Bronce.
El primer tanto  verde se dio al 79’ cuando un balón filtrado por el lado derecho fue bien aprovechado por Ramón Maldonado que, ante el achique de Alberto Becerra, cruzó potente.
El segundo y que amarró el gane del Codicón llegó al 89’ en un error de la salida de la defensa que interceptó Michel Castro y tocó con elegancia por encima del arquero ex americanista.

Por Marco Avelino