CUERNABACHES, MOLEROS.- Ante la serie de tropelías que cometen a diario los prestadores del transporte público colectivo, conocidos como “rutas”, el proyecto Morebús regresará.
Debido a los estragos que causó el sismo del 19 de septiembre, las autoridades gubernamentales decidieron postergar la construcción de las líneas por las que debería correr el Morebús.
De hecho, el nuevo modelo de transporte rápido y de mejor calidad logró la aprobación del Banco Nacional de Obras, así como de la Secretaría de Hacienda federal para que se destinara un crédito blando para echar a andar el proyecto.
Estos avances, combinados con el mal servicio de los concesionarios a pesar de que en este año lograron un incremento a la tarifa mínima, hicieron más viable el proyecto del Morebús, desde los rumbos de la UAEM hasta la salida de Jiutepec a Yautepec.
Por tanto, la decisión fue que el Morebús regresara, pero todo el dinero que se le había destinado para orientarlo a obras prioritarias en beneficio de los afectados por el movimiento telúrico del histórico y maldecido 19 de septiembre.

Infraestructura vial

16.3 km de carril mixto.
10.7 km de carril confinado.
5.6 km de carril preferencial.

Infraestructura no víal
1 terminal
19 estaciones
20 paraderos
1 paleta

*Con información de la Coordinación del  Proyecto Morebús, puede estar sujeta a cambios.

53% menos emisiones contaminantes

 

Por: REFACCIÓN / DDM
[email protected]

INOCENTE PALOMITA QUE TE DEJASTE ENGAÑAR, SABIENDO QUE ESTE DÍA EN NADIE DEBES CONFIAR

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...