compartir en:

Temixco.- Llegar a Semifinales de la Copa Morelos Femenil es un logro importante para las argentinas de la Rubén Jaramillo, pero ahora quieren esforzarse por llegar a la Final.

Dulce Barrios Cortés, de 26 años, admite que no se imaginaban llegar tan lejos.

“No nos imaginábamos, porque somos un equipo chico; 11 o 12 jugadoras, con pocos cambios, pero gracias a Dios estamos aquí”, dijo la defensa central.

De Leonas Morelos, el rival de este jueves, Dulce no se achica.

“Ellas tienen tiempo jugando juntas, han participado en otros torneos y para nosotras Copa Morelos es el primer torneo fuerte. Ellas son fuertes, lo reconozco, pero ¿quién dijo miedo? Nosotras nos vemos en la
final”, añadió.

Admitió que en Temixco están muy contentos por lo que las argentinas han logrado.

“No lo pueden creer, lo dudaban; las favoritas eran las de Zacatepec, pero nos sentimos orgullosas de llegar hasta acá”, sostuvo.

Dulce sufrió una lesión en la rodilla, y será baja del equipo.

“Mi familia me apoya, pero lamentablemente ya no puedo jugar por mi rodilla, esto llevará medio año de rehabilitación, pero desde la porra se apoya, no estaré fisicamente, pero moralmente apoyaré a mis compañeras”, explicó.

Dulce habló de la fórmula que necesitan para darle pelea a las melenudas.

“Le vamos a echar todo. Tienes que parar bien tu defensa, ellas van a buscar por dónde entrar; si ven una defensa difícil, se van a desesperar.

“(Al final del juego, se gane o se pierda) Nos vamos a ver contentas, siento que llegamos a un nivel muy alto, sin esperarlo”, añadió.

Por Santiago Beltrán