compartir en:

Zacatepec.- Al igual que hace 106 años Emiliano Zapata y otros revolucionarios se revelaron contra el Porfiriato, hoy, los Cañeros del Zacatepec Siglo XXI buscarán hacerlo con su malaria de recientes años cuando, en punto de las 18:00 horas, reciban al Atlante en la Vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2016, del Ascenso MX.
Y es que, tras más de 10 años de no estar invitados en la Fiesta Grande de la categoría de plata del futbol mexicano, los pupilos de Carlos Gutiérrez lograron lo impensable en este Apertura 2016 y se calificaron como terceros generales.
Ello permitirá que el estadio ‘Coruco’ Díaz tenga la oportunidad de albergar su primera Liguilla desde que se remodeló, hace unos años. Zacatepec es un equipo grande por tradición y busca regresar al lugar que le pertenece.
El duelo de hoy ante los azulgranas será el más bravo en años para el equipo ya que, tras perder la Ida hace unos días por 1-0, los morelenses deberán ganar a como dé lugar para avanzar.
Los criterios de desempate son el del marcador global, como primer punto, le siguen el gol de visitante y finalmente la posición en la tabla general.
Así que si “Zaca” quiere avanzar debe evitar que los Potros les metan gol para hace más viable su pase a las “Semis”.
De lo contrario, los morelenses estarían obligados a vencer a los de Cancún por diferencia de dos anotaciones.
La entrada para ver este duelo se espera formidable, ya que todo Morelos pedía a gritos un partido de estos y hoy estará, sin duda, volcado en apoyar a su equipo para lograr el triunfo.

Con cuadro completo
Si bien en la Ida ‘Zaca’ no pudo contar con Dante López, ante los Potros, hoy será diferente, ya que el delantero guaraní no querrá perderse este duelo de matar o morir.

Por Marco Avelino