compartir en:

Londres.- El tenista luxemburgués Gilles Muller tuvo que batallar por espacio de 4 horas y 47 minutos para vencer al español Rafael Nadal por 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 15/13, en lo que fue una reñida partida en Wimbledon 2017.

Muller dio todo de sí para doblegar a un experimentado Nadal, actual número dos del mundo y quien se quedó con las ganas de lograr su triplete en este Grand Slam, en el pasto “sagrado” de Wimbledon.
Partido que resultó emocionante de principio a fin, sobre todo en su etapa de conclusión, con un quinto set de 28 juegos que definió a Muller, actual número 26 en las listas del mundo, como vencedor.
El de Luxemburgo, de 34 años de edad, comenzó a todo vapor el duelo, situación que lo hizo ser dueño de los dos primeros sets por parciales de 6-3 y 6-4, en lo que parecía un fácil desenlace a su favor, en busca del pase a los cuartos de final.
Sin embargo, el de Mallorca y cuarto favorito en la siembra inglesa, reaccionó de gran forma para empatar la ya emocionante partida, tras adjudicarse los dos siguientes sets por 6-3 y 6-3, y obligar así al quinto parcial.
Ya en este último periodo y con la noche cayendo, el cansancio hizo presa del español, luego del gran esfuerzo que hizo por empatar el cotejo, situación que aprovechó Muller, sembrado 16, para doblegar a su afamado rival y dejarlo “tendido” sobre la grama “sagrada”.
Luego de este resultado, Muller, quien repitió la eliminación sobre Nadal en esta misma justa, pero en la versión de 2005, se enfrentará al croata Marin Cilic, quien dejó en el camino al alemán Florian Mayer. 

NTX