compartir en:

México.- Pumas clasificó por primera vez en su historia a Cuartos de Final de la Copa Libertadores de América, al imponerse ayer 2-0 (2-1 en el global) al Deportivo Táchira de Venezuela, en la Vuelta de los Octavos de Final disputada en el Olímpico Universitario.
La UNAM salió con las garras afiladas, tras perder en la Ida por 1-0 en uno de los peores partidos que ha ofrecido, por lo que era importante hacerse notar en el marcador lo antes posible.
Luego de anularle un gol a Pumas por fuera de lugar, y un atajadón de “Picolín” Palacios, tras disparo de José Reyes, el marcador se puso a favor de los anfitriones, cuando al minuto 12 Eduardo Herrera remató sólido de cabeza un centro que le envió Ismael Sosa.
Para la parte complementaria, Pumas registró disparos de Darío Verón y Javier Cortés, pero el arquero David Contreras tuvo una buena reacción para atajar.
Palacios también sacó un balón que llevaba inminente destino a gol y pudo ser el empate y la ventaja en la serie para el Táchira.
En el último cuarto del duelo, los locales apretaron en busca del segundo gol para evitar penales.
Al minuto 80 cayó el gol que hizo explotar CU, cuando Sosa recibió pase fuera del área, prendió de derecha y pegado al poste izquierdo de Contreras para el 2-0 definitivo.
Ahora, Pumas espera rival en los Cuartos de Final, el cual saldrá del encuentro de esta noche entre River Plate y el Independiente del Valle, con ventaja para este último por 2-0.