compartir en:

Durante la tarde y noche del pasado miércoles la intensa lluvia que afectó principalmente la zona oriente de la Ciudad de México provocó caos en el Metro, principales vialidades y hasta en el Aeropuerto Internacional de la capital.

Debido a la intensidad de esta precipitación, el AICM fue cerrado desde las 18:40 horas luego de las inundaciones en el Circuito Interior desde el Metro Oceanía hasta el aeropuerto.

Algunos de los vuelos procedentes de otros puntos tuvieron que ser desviados a terminales más cercanas.

A través de redes sociales se difundió un video en el que se observa la pista de aterrizaje inundada, lo que imposibilitó el servicio hasta las 23:30 horas.

También fue reportado el desbordamiento del Río de los Remedios y el Gran Canal, así como afectaciones en varias Líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En estaciones como Nezahualcóyotl, Impulsora y Río de los Remedios el servicio tuvo que ser suspendido.

La estación Pantitlán de la Línea A se convirtió en un río por el que cientos de usuarios tuvieron que cruzar encontrando diversas maneras para hacerlo.

Algunos ingeniosos incluso utilizaron las barreras que son utilizadas para la separación de los vagones, "diablitos" y hasta hubo quienes caminaron descalzos.