compartir en:

Charlotte.- El nadador morelense Ricardo Vargas calificó a los Juegos Olímpicos de Río al cumplir con la marca “A” de clasificación directa, además de imponer récord absoluto mexicano en la final de los mil 500 metros libre, de la Arena Pro Swim Series de Charlotte, al detener el cronómetro en 15:14.18 minutos. 
El requisito internacional para asegurar un carril en los Juegos Olímpicos, del próximo mes de agosto, es cumplir con 15:14.77 minutos, el cual superó, además de acabar el récord mexicano que poseía Arturo Pérez Vertti, desde marzo del 2012, que era de 15.24.58 minutos.
Con este resultados, son tres los nadadores mexicanos que cumplen con marcas olímpicas “A”, al sumarse a los nombres de la guanajuatense Liliana Ibáñez, en los 50 metros libre, y Long Gutiérrez, también de Morelos, en los 100 metros mariposa.
 El logro del nadador morelense, de 18 años de edad, fue durante la cuarta y última jornada del Arena Pro Sim Series de Charlotte, certamen avalado para dar marcas olímpicas “A” de clasificación directa, o mejorar tiempos “B”, que serán considerados por el organismo internacional, para recibir invitación.

Por: DDM STAFF