Cuernavaca, Morelos.- Conocedor de que el camino no será sencillo, el piloto morelense Alejandro Fernández de Castro se abre paso en el automovilismo, por lo que ya se alista para su segunda carrera en el Campeonato Nacional de Rotax, dentro del Programa Un Mexicano Rumbo a la Fórmula 1.
Previo a su participación, Alejandro Fernández, que, junto a su papá, forma parte del equipo Alex Speed Team, platicó con Diario de Morelos donde compartió su sentir sobre su naciente carrera en el kartismo, además de hablar de lo complicado que ha sido incursionar en este deporte.
“Me gusta mucho correr, es mi pasión, aunque sí está difícil mantenerse, y lo entiendo, por los costos, pero tengo ganas de demostrar mi talento”, platicó Alex. 
Y es que, debido a los elevados costos para la práctica del deporte motor, el equipo de Alex Speed Team (que consta solo del coach Rejo, el piloto y sus padres), se ha visto en la necesidad de reciclar equipo, piezas y llantas de otras escuderías, con la finalidad de abaratar gastos y poder seguir con los entrenamientos, para así mantener un nivel competitivo, esperando patrocinadores y apoyo para seguir con el sueño del joven piloto tlahuica.
Es por eso que Alex quiere demostrar su talento dentro de las pistas, además de combinarlo manteniendo un alto nivel académico en la escuela.
En la primera fecha de la temporada, el morelense finalizó en la quinta posición de la clasificación, por lo que espera mejorar el resultado la próxima semana para retribuir el esfuerzo realizado por su equipo para mantenerlo en las competencias.
Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, será el lugar donde el próximo fin de semana se cumplirá la segunda fecha del Serial Nacional y que se correrá con los mejores pilotos de la categoría en el que buscan representar a México, al final de la temporada, dentro del Mundial Rotax, en el cual participan 60 países.

Por: Diego García Cruz
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...