compartir en:

San Diego.- Javier Hernández festejó su cumpleaños 28 con el gol que dio a México el triunfo por 1-0 sobre Chile, en el estadio Qualcomm.
A escasos días de que comience la Copa América Centenario, primer torneo oficial para Osorio, éste todavía probó gente en el Tricolor.
Dicha situación provocó que Chile se viera mejor, tal vez en el peor primer tiempo de México en la era Osorio, aunque con leve mejoría en el complemento.
El cuadro andino se quedó cerca de abrir el marcador en el amanecer del choque en una combinación de Alexis Sánchez con Edson Puch, quien disparó desviado de la meta defendida por Alfredo Talavera.
En una de las veces en que Chile tocaba el esférico en los linderos del área mexicana, la pelota le quedó a Puch pero el poste le negó la anotación a los 26 minutos.
Osorio ingresó a elementos que posiblemente serán titulares contra Uruguay, como Andrés Guardado y Jesús Molina, para contrarrestar las embestidas chilenas.
Sin exigir al portero andino, los mexicanos manejaron por momentos el esférico, pero sin dejarse de preocupar de su rival; el chileno Alexis Sánchez causó peligro con remate que apenas se fue desviado. El empate sin goles era el mejor resultado para el Tricolor.
Al 78, la entrada de “Chicharito” Hernández despertó a la afición, pues con 8 minutos en la cancha hizo el 1-0 definitivo, al cabecear un centro de Miguel Layún en una de las pocas llegadas del Tri.

7 juegos invictos del Tricolor de Osorio
14 goles a favor y ninguno en contra

NTX