compartir en:

México.- América volvió a demostrar su grandeza histórica al venir de atrás para imponerse 2-1 a un Guadalajara que luchó, pero fue incapaz de levantarse, en vibrante partido de vuelta de los cuartos de final del Clausura 2016, en el estadio Azteca.
El peligro que fue incapaz de generar Chivas en el primer capítulo de esta serie lo generó en los diez minutos iniciales en el Azteca, encontrando en Orbelín Pineda el gol con un disparo de larga distancia que se coló pegado al poste, que fue lejos de González.
Con la ventaja, la visita le cedió la iniciativa al rival, que la aceptó y se fue con todo al frente porque necesitaba dos goles para avanzar a Semifinales y tras un disparo del paraguayo Osvaldo Martínez, logró el empate.
Todo se originó en una falta dentro del área de Jesús Sánchez sobre Carlos Quintero, que fue decretado como penal y que ejecutó de gran forma Martínez para poner el 1-1, al minuto 26.
Guadalajara tuvo el gol que quizá habría cambiado todo, tras una falta de Hugo González sobre Pineda, sin embargo, “Gullit” Peña desperdició la pena máxima al estrellar su remate en el travesaño, al minuto 31, para irse así igualados al descanso.
Para el complemento, Chivas se acomodó mejor y dejaba hacer muy poco a las Águilas, sin embargo, les bastó un contragolpe para darle la vuelta a la pizarra en un desborde por izquierda que Quintero cedió al centro, donde Oribe Peralta definió sobre la salida del portero Rodolfo Cota para poner el 2-1, al minuto 64.
Necesitado de un tanto, el estratega argentino Matías Almeyda movió sus piezas con los ingresos de Javier López, David Ramírez y Michel Vázquez, pero no pudieron marcar ese gol que les diera la calificación.

Reacciones

Resalta virtudes del América

México.- Tras avanzar a las Semifinales del Clausura 2016 eliminando a las Chivas en el Estadio Azteca, el técnico de América, Nacho Ambriz, aseguró que sus jugadores defiende la camiseta a muerte y que poseen orgullo y dignidad.
“Este equipo (América) tiene orgullo y dignidad. Mis jugadores defienden a muerte estos colores, los felicito por ese temple”, dijo el estratega de América.
Pese a tener buena campaña con las Águilas, Ambriz no asegura su continuidad en el plantel azulcrema, ya que para él lo único que lo dejaría en el puesto sería lograr el campeonato de Liga del Clausura 2016.
“No aseguro mi continuidad con esto. Lo único que te pone palomita aquí son los campeonatos”, reveló el técnico en conferencia de prensa.

El apunte

Destaca a  jugadores

México.- Luego de la eliminación contra América, Gabriel Amato, auxiliar de Matías Almeyda, destacó el buen juego de Chivas y recalcó que las Águilas tiene 12 no nacidos en México.
“Duele el hecho de quedar fuera, la verdad que enfrentar a un rival como América con tanta jerarquía, con 12 jugadores extranjeros que marcan diferencia nos vamos orgullosos, perder con ellos.
“Los jugadores dejaron el alma, eso hay que rescatarlo y orgulloso de los jugadores, cuando arrancamos se hablaba del descenso y llegamos a la Liguilla y nos vamos con la frente en alto”, agregó.

Por DDM STAFF