compartir en:

Xochitepec.- La Plaza de Toros del Rancho Agua Salada se vistió de gala al recibir este fin de semana al grupo de recortadores españoles y el talento ecuestre de la Hípica Albatros.
Los recortadores Santi Conde, Paquito Murillo y Gabriel Marquina cimbraron el hípico del Rancho Agua Salada con su presentación, desafiando embestidas de un toro de más de 400 kilos y grandes pitones, pero los muchachos de Zaragoza salieron triunfantes y con palmas de la plaza.
 El espectáculo inició con la presentación de la joven cantante Irlanda Valenzuela, que hizo muestra de su talento artístico.
Después vino el show de los Payasos de Rodeo, quienes alegraron al público con sus bromas.
Ya ‘caliente’ la plaza, los tres recortadores salieron a enfrentarse con un toro de lidia bravío y de buena casta, arriesgando el físico burlaron al animal con diferentes saltos como: mortales hacia delante, tira buzón, salto del ángel, entre otras formas dentro de este estilo de la tauromaquia.
Para finalizar la exhibición taurina mixta, la Hípica Albatros cerró el evento con actos ecuestres; los rejoneadores y novilleros expusieron su cuadra de caballos que surcaron el terreno con sus diferentes técnicas.

Ser recortador es un sentimiento que se lleva dentro, sino, es muy difícil hacerlo, tienes que entrenar mucho y tomarlo muy enserio.”
Santi Conde, 
recortador español.

Desde los 14 años me he dedicado a esto; hasta el día de hoy puedo considerarme de la élite.”
Paquito Murillo, 
recortador español.

Es un privilegio estar aquí con la gente de Morelos que nos trata muy bien y me siento un afortunado de estar aqui.”
Gabriel Marquina, 
recortador español.

Por Guillermo Tapia