compartir en:

México.- Falta de puntería y una grave desconcentración le costaron el triunfo al conjunto de Halcones Morelos, al caer por la mínima diferencia ante Pumas Premier, en las instalaciones de La Cantera.
El duelo correspondiente a la segunda fecha del Apertura 2017 en la Segunda División Profesional (Serie A), vio caer el invicto de los morelense.
Con un inicio intenso, los Halcones fueron los que pusieron el orden, controlando el balón y generando las primeras llegadas de peligro por conducto de Raúl Meráz y Josué Bustos.
Dos disparos frente al arco que salieron desviados y jugadas a balón parado marcaron el rumbo del encuentro pues, de haber marcado, la historia había sido otra.
La jugada más clara se presentó al final del primer tiempo con un remate que conectó Kevin Morales, en el que el guardameta felino, Rodrigo Cerecedo, sacó de la línea, evitando el 1-0.
El complemento resultó una historia diferente, los universitarios apretaron desde el principio, logrando el cometido en los primeros minutos con una pena máxima a favor, misma que desaprovecharía de manera increíble Óscar Romero, al intentar su tiro a la Panenka que estrelló en el travesaño y que en el contrarremate mandó por arriba.
La desconcentración siguió en el cuadro visitante y al 53’ Gustavo Guillén dejó con un hombre menos a su equipo, tras insultar al abanderado, reflejando  la desesperación por el mal arbitraje.
Las cosas empeoraron al 60’ cuando, tras un gran rechace del portero Jonathan Sánchez, Adolfo Hernández se encontró con un balón para sólo mandarlo al fondo.
Pese a estar con un hombre menos, Halcones mandó toda la carne al asador con los ingresos de Isaac Shehoah y Óscar Gallardo, sin embargo la defensiva de Pumas no permitió que se movieran las redes.
El resultado deja con tres puntos a Halcones de Morelos, mientras que Pumas Premier llegó a 6 unidades, siendo uno de los favoritos a buscar el título en la categiría.

Por: Diego García /  [email protected]