compartir en:

C

uernavaca.- Lanzan la convocatoria para celebrar la Primera Copa Morelos Femenil de Futbol, en la que participarán 24 equipos, con un premio de 20 mil pesos al equipo campeón.

El balompié para mujeres ha crecido mucho en el país, y en la entidad no ha sido la excepción, por lo cual es importante darles el espacio que se merecen.

El comité organizador, encabezado por Grupo Diario de Morelos, se reunió con diversos patrocinadores con la finalidad de promover el deporte entre mujeres de todas las edades.

Durante los últimos años, han surgido ligas femeniles en diferentes partes de la entidad, principalmente en municipios como Emiliano Zapata, Temixco, Jiutepec, Cuernavaca, Yautepec, Cuautla, Axochiapan, Zacatepec y Jojutla, en los cuales el nivel futbolístico es de primer nivel.

Copa Morelos Femenil 2016 pretende convertirse en un certamen que brinde la oportunidad a jóvenes futbolistas para proyectarse a latitudes más importantes, como la Selección Mexicana.

Ya hay algunos equipos confirmados, como el caso de Leonas Morelos, cuya sede sería la Unidad Deportiva San Carlos.

También hay tres escuadras confirmadas de Iguala, Guerrero, entre ellas, Garabatos.

El límite será de 24 escuadras participantes, mismas que serán sembradas en grupos de 4. Se enfrentarán todas a una vuelta y avanzarán a la segunda ronda las dos mejores en puntos o los respectivos criterios de desempate de acuerdo al reglamento.

A partir de Octavos de Final la eliminatoria será a un partido, y la final está programada para celebrarse el sábado 10 de diciembre, en cancha aún por definir.

El equipo campeón se llevará 20 mil pesos; el subcampeón, 5 mil. La campeona goleadora recibirá mil pesos, y las 11 mejores jugadoras del campeonato recibirán un reconocimiento.

DDM Redacción