México.- En un hecho histórico fue presentada la Asociación de Futbolistas Mexicanos (AFM), la cual es reconocida por leyes deportivas y laborales, en busca de representar de la mejor manera los derechos de los jugadores dentro y fuera del terreno de juego.

En el evento estuvieron presentes Edson Zwaricz, Héctor Moreno, Javier Hernández, Andrés Guardado, Álvaro Ortiz, Christian Giménez, Oribe Peralta, Memo Ochoa y Jesús Corona.  

Álvaro Ortiz, presidente de este organismo, explicó que buscan “modernizar en el tema de la defensa de los derechos laborales y deportivos. Queremos el respeto de nuestros derechos y que se escuche la voz de los futbolistas”.

“Somos una asociación deportiva con personalidad jurídica plena, fruto de varios años de estudio y trabajo con especialistas a nivel nacional e internacional para representar de la mejor manera los derechos dentro y fuera de la cancha”, indicó.

Aceptó que Rafael Márquez ha sido pieza fundamental para llegar a lo que se anunció ayer y aseguró que tiene plena confianza de que resolverá a la brevedad sus problemas, para integrarse a ellos lo antes posible.