compartir en:

París.- La española Garbiñe Muguruza arrebató el título del Abierto de Francia a la estadunidense Serena Williams, con únicamente dos sets, los cuales finalizaron 7-5 y 6-4.
La cuarta preclasificada del torneo mantuvo el paso a la número uno del mundo durante el primer parcial, soportó cinco aces y envió dos, pero la diferencia crucial fue que durante el primer servicio y se impuso con un 70 por ciento contra un pobre 56 de la entonces todavía campeona.
Durante la segunda manga, la joven tenista de 22 años puso en jaque a la reina del tenis cuando se fue arriba 4-2. Los siguientes dos puntos, sin quiebre, estuvieron repartidos en ambas jugadoras.
Con tres oportunidades para sentenciar, la española que quedó fuera del alcance para la americana con lo que sentenció el encuentro coronándose campeona del Abierto de Francia. Luego de caer en cuartos de final en las dos ediciones anteriores, Muguruza se adjudicó su primer Major, remarcable por ser su primer final sobre arcilla. Por su parte, la menor de las Williams aún persigue empatar a Steffi Graf como máxima vencedora en Abiertos de la era moderna.
NTX