compartir en:

Monterrey.- América consiguió valioso triunfo en la ida de la final de Concachampions, por 2-0 sobre Tigres, en el estadio Universitario.
El cuadro capitalino se paró bien desde los primeros instantes y generó la primera de peligro a los 40 segundos, con un centro de Rubens Sambueza que Benedetto no pudo rematar en el área.
Los locales respondieron con tiro libre cobrado por André-Pierre Gignac que quedó en manos del portero Hugo González y luego un disparo del brasileño Rafael Sobis, que pasó por un costado de la cabaña.
Los de la UANL lucieron más peligrosos y prueba de ello es que Javier Aquino tuvo una clara, pero la dejó ir al mandar su remate por encima del arco crema.
Los pupilos del técnico Ignacio Ambriz hicieron el 1-0 apenas iniciada la segunda mitad, al 48’, cuando Osvaldo Martínez centró en el área a Benedetto, quien conectó con la cabeza.
Tigres se lanzó al frente y Damián Álvarez, quien había ingresado de cambio, remató un centro de Israel Jiménez, pero su tiro quedó en las manos del “cancerbero” rival.
En la recta fina, América supo contener a los universitarios, que una y otra vez trataron de hacer daño sin éxito y en el tercer minuto de compensación, Martínez puso el 2-0 definitivo.