compartir en:

Cuautla.- Hay historias que van más allá de la cancha, que sobrepasan los límites del campo de juego y llegan hasta lo más humano del mismo juego.

Este año, la Copa Morelos resultó muy especial para la familia Segura, de Tlayacapan, pues dos miembros de la familia pudieron levantar el título, sin embargo, hay una particularidad que lo hace especial.

Sonia Edith lo hizo en la categoría femenil hace apenas una semana, ganando con Leonas la primera Edición de la Copa Morelos Femenil.

Por su parte, Miguel Ángel ‘El Picoy’, resultó campeón de la edición 26 de la Copa Morelos con Colonia Zapata Cuautla, en mayo pasado.

Así, el destino hizo que se convirtieran en los primeros hermanos que logran el doblete y además lo lograron en el mismo año.

“Nos cayó el 20 al día siguiente que ambos habíamos ganado el mismo año y hasta nos tomamos la foto, la verdad es algo muy bonito y que nos llena de orgullo”, declaró la menor de la dinastía Segura.

Por su parte, Miguel Ángel recuerda que desde pequeños fueron muy unidos, tal vez por ser los más chicos de 8 hermanos.

“Siempre andábamps juntos, nos tocaron épocas difíciles en casa; hasta vendíamos chicharrones y cuidábamos unos animales de un tío para irla librando, pero siempre juntos, cuidándonos”, señala el famoso ‘Picoy’.

Pero los retos no acaban ahí, pues ambos apuestan a más con sus escuadras y apuntan a un doblete, con la intención de aumentar la leyenda.

‘Picoy’ Segura jugó futbol profesional y en el amateur ha estado con varios equipos de renombre que han peleado por el título de la Copa Morelos.

Por Carlos López