compartir en:

Monterrrey.- El ex técnico uruguayo Carlos Miloc, quien dirigiera equipos como América y Tigres de la UANL, falleció el día de ayer a los 85 años de edad.
La hija del ex entrenador, Sayonara, dio a conocer que “mi papá falleció a las tres de la tarde (15:00 horas) y fue a causa de una falla respiratoria, es de lo que venía aquejando; su velación será privado y después se hará una misa para quienes quieran ir”, .
La hija del ex timonel agregó que esa fue una petición de Carlos Miloc antes de fallecer y que sin duda su padre dejó una huella dentro del futbol mexicano.
Cabe recordar que el uruguayo nació el 9 de febrero de 1932 en Montevideo, Uruguay, y debutó como jugador 1950 con el club Nacional de Montevideo.
Cuatro años más tarde determinó incursionar en el balompié colombiano con el conjunto Corporación Nuevo Cúcuta Deportivo y de ahí vino a México.
Su llegada a este país se dio con Morelia, equipo con el cual fue subcampeón de Copa en el torneo 1957-1958 y dijo adiós con la camiseta del Irapuato en la temporada 1968-1969.
De ahí se convirtió en técnico, en el que tuvo paso precisamente por Irapuato, Pachuca, Tiburones Rojos de Veracruz y para 1977 llega a los Tigres de la UANL, al que guió a su primer y segundo campeonato en la historia..
Miloc siguió su paso por el futbol mexicano hasta que llegó al América para conseguir el título en la Copa de Campeones de la Concacaf en 1991.
Dentro de su trayectoria también estuvo el dirigir al equipo Comunicaciones de Guatemala y de igual manera a la selección de ese país centroamericano en la Copa Oro 2000. Así, el uruguayo, que tuvo una larga carrera. i
DDM Redacción