Cuernavaca.- Contenta tras probar las mieles del triunfo, la tiradora morelense María Fernanda Rodríguez ya tiene su siguiente objetivo, el cual será dar el salto a nivel internacional, en este mismo año.
Tras ganar oro en el Campeonato Nacional, hace unas semanas, la joven tiradora se mostró sorprendida por el resultado, sin embargo, también aseguró que dentro de su personalidad siempre está el de ir por más.
“Yo no pensé que fuera a ganar medalla, iba para divertirme e intentar superarme a mí misma. Estados como nuevo León, Jalisco y Coahuila son los más fuertes y los que siempre ganan.
“Estoy feliz porque el primer día de práctica oficial no estaba tirando muy bien y al día siguiente que iniciaba la competencia rompí mis marcas y quedé en primero, pero el tercero me fui para abajo y quedé en séptimo lugar; me molesté un poco pero a la vez estoy feliz porque obtuve mi primera medalla”, declaró.
Por ahora, la originaria de Cuernavaca está clasificada para el regional de Tiro con Arco, que dará un boleto a la Olimpiada Nacional, pero ya tiene la mira puesta en que su carrera deberá trascender las fronteras.
“Estará complicado llegar a Juegos Olímpicos porque sólo hay arcos para recurvos y yo soy compuesto, pero me gustaría empezar a ir a Mundiales, más allá de los nacionales y estatales.
“En abril inicia el Grand Prix Internacional y soy la única que va a ir de Morelos. Estoy un poco nerviosa, será en Monterrey y ahí van arqueros de todo el mundo, algo que me  emociona mucho y ya quiero ir.
“Siento que los nervios me pueden traicionar porque es una competencia más grande, pero daré mi mejor esfuerzo en esa competencia para tirar súper bien”, comentó Fernanda.

Por: DIEGO GARCÍA CRUZ /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:




Loading...