compartir en:

Cuautla.- Colonia Zapata Cuautla, de la mano de un encendido Israel Silva, puso un pie en la final de la Copa Morelos Tecate 2016, al derrotar por 3-1  a Achichipico Yecapixtla, en la Ida de la Semifinal del torneo, en el estadio Isidro Gil Tapia.
Los de la heroica supieron aprovechar los tiempos del partido y con su gran personalidad sacaron una importante victoria en calidad de visitante.
Las acciones se abrirían al minuto 9 de juego, cuando Israel Silva adelantara a su escuadra con un potente derechazo cruzado.
El conjunto cecinero no decayó y encontró la paridad al 33’, cuando Alexis López punteara un balón para poner el 1-1, con el que se fueron al medio tiempo.
Para la segunda mitad, Zapata Cuautla haría el segundo gol al minuto 57, cuando Israel Silva aprovechara un balón rechazado por el arquero rival, que empalmó de pierna derecha para hacer el 2-1.
Dos minutos después, el mismo Silva haría su “hat trick”, al rematar un centro por derecha, batiendo al guardavallas rival y dándole tranquilidad al equipo cuautlense al momento.
El resultado le permite a Zapata Cuautla manejar la vuelta, para colocarse como finalista del mejor torneo de futbol amateur de todo el país.

Por Carlos López