compartir en:

Cuernavaca.- Es el ‘Rey Midas’ morelense. Equipo al que llega Jerry Galindo normalmente lo convierte en campeón. Como futbolista jugó en Pumas, Necaxa, Monterrey y Xolos y con todos ganó títulos. Hoy, como director técnico, acaba de coronarse con la Sub-20 del Querétaro.
Retirado de las canchas hace 3 años, emprendió un nuevo proyecto como entrenador de Gallos, al lado de Jimmy Lozano, con quien conquistó el Clausura 2016 Sub-20, ganando la final al Tijuana, en el estadio Caliente.
“Es una sensacion diferente estar afuera de la cancha. Es una participación con más responsabilidades. Estamos a cargo de 25 jóvenes con ilusiones, pero con muchas distracciones”, dijo Jerry.
Destacó el esfuerzo que hace el Querétaro.
“Tienen prioridad en fuerzas básicas, tanto en jugadores como en entrenadores. Nosotros con tanta pasión en el futbol intentamos ayudar a los chavos para que cumplan sus sueños”, añadió Galindo.
Jerry tocó un tema importante en el deporte morelense: la falta de apoyo.
“Tenemos que buscar opciones fuera del Estado. Hace falta valorar cosas que tenemos acá que es el talento de jugadores y entrenadores.
“Estamos en una etapa muy complicada. La gente de la política voltea poco al deporte, y no solamente el futbol no está bien, sino en general. 
“El Estado carece de mucha infraestructrura y, si el deporte no está bien, no vamos a contar con los resultados que merecemos”, sostuvo.
Sin embargo, eso no frustra sus sueños, al contrario, sueña con llegar a Primera División.
“He aprendido muchísimo en año y medio, tenía muchas ganas de intentarlo y saber de lo que era capaz (como DT).
“En este camino hay que ir avanzando, creo que podemos dar mucho más, tenemos experiencia como jugador y ahora como director técnico”, finalizó.

Por Santiago Beltrán