compartir en:

La Coruña.- Ser eliminado en Champions League y comprometer el título de la Liga de España que ya sentía en la bolsa, enfureció al Barcelona de tal manera que le endosó un 8-0 al Deportivo La Coruña, en la fecha 34 del futbol español.
El conjunto catalán se presentó en el estadio Municipal de Riazor con una racha de cuatro partidos ligueros sin ganar, situación que permitió al Atlético de Madrid y al Real Madrid amenazar su condición de líder.
“Con el agua al cuello”, los pupilos de Luis Enrique se olvidaron de las críticas y de los resultados adversos, para seguir la estela del uruguayo Luis Suárez, quien salió desatado y convirtió cuatro anotaciones (11’, 24’, 53’ y 64’).
La entrega del “charrúa”, responsable además de tres pases de gol, tuvo efecto en el resto de sus compañeros, sobre todo en el croata Ivan Rakitic (47’), en el argentino Lionel Messi (73’), en Marc Bartra (79’) y en el brasileño Neymar (81’), quienes se repartieron “el resto del pastel”.
La masacre en campo gallego dejó al Barcelona con 79 unidades y también con la tranquilidad de saber que será “mandamás” de la tabla por lo menos otra jornada más, sin importar qué haga el resto de clubes.