compartir en:

Barcelona.- Con goles de Karim Benzema y el portugués Cristiano Ronaldo, el Real Madrid ganó el derbi español en la casa del Barcelona por 1-2, en partido de la jornada 31 de la Liga de España.
El tanto de los “blaugranas” fue obra de Gerard Piqué, mientras que, Sergio Ramos fue expulsado en el cotejo en el que se rindió homenaje a Johan Cruyff.
En el primer tiempo, ambas escuadras mostraron un combate táctico, pero fue hasta la segunda parte en la que Piqué adelantó al Barcelona, en el minuto 56.
Por parte de los Merengues, Benzema firmó el primero al minuto 62, pero Cristiano Ronaldo remontó al 82’. Mientras que los porteros tuvieron poca participación, debido a que todo se desarrolló en el medio campo.
En los primeros minutos, el Real Madrid parecía no haber salido aún de los vestuarios y apenas suponía peligro alguno para los catalanes. El uruguayo Luis Suárez tuvo una ocasión clara que no llegó a rematar delante de la línea de gol.
Lo táctico empezó a ser lo principal y apenas llegaban las ocasiones. Los pupilos del francés Zinedine Zidane comenzaron a tener más la pelota, a pesar de jugadas polémicas.
Los últimos minutos del cotejo fueron de descontrol. Primero tuvo Suárez la oportunidad de poner por delante al Barcelona, pero su disparo cruzado se marchó cerca del palo. Acto seguido, el árbitro anularía un tanto a Gareth Bale por una falta sobre Jordi Alba en el salto.
Con la victoria, el Real Madrid llegó a 69 unidades; Barcelona tiene 76.