compartir en:

Guadalajara.- Con unas Chivas que quieren despertar y un América que busca la regularidad que le ha faltado, se vivirá una edición más del “clásico nacional”, en lo que será el cierre de la jornada.
El primer triunfo del certamen no pudo haber llegado en mejor momento para el “Rebaño Sagrado”, no sólo porque fue previo a este duelo, sino porque aunque parezca difícil de pensar, están con amplias posibilidades de meterse a la Liguilla.
Sin duda este resultado es un aliciente en todos los aspectos, no solo para los que jugaron, sino también para los que no, como Omar Bravo, que fue banca.
El cuadro que dirige el argentino Matías Almeyda, que suma nueve puntos, presenta números regulares en casa ante su acérrimo rival, con 5 triunfos, cuatro derrotas y un empate.
En tanto, América llega a este duelo con una campaña irregular, pero en zona de calificación y en la búsqueda de esa consistencia que se requiere para ser protagonista y aspirar al título.
La indisciplina ha sido un problema para el técnico Ignacio Ambriz, sin embargo, para este encuentro podrá contar con su plantel completo, ya que no hay suspendidos ni lesionados. 

Cambiaron los colores
Jugadores que fueron símbolo en su equipo, pero que se han cambiado con el odiado rival.

¡ASÍ NACE LA RIVALIDAD!
En la temporada 1959-60, cuando Chivas era llamado el ‘Campeonísimo’, América y Don Fernando Marcos hicieron uno de los sucesos que marcaron esta 
gran rivalidad. Con tres triunfos seguidos de los Cremas en la Ciudad de Guadalajara. Aquí algunos de los 
más grandes duelos:

El duelo de la Semifinal del 22 de mayo de 1982 es recordado por la pelea campal.

El 10 de junio de 1984 el América se coronó al vencer (global 5-3) a Chivas.

Cinco goles le bastaron a Chivas para humillar al América en 1996.

El Clausura 2005 vio el último gran cotejo entre ambos con un empate de 3-3.

En el más reciente capítulo, Chivas se llevó la victoria por 2-1 en el Estadio Azteca.

NTX