compartir en:

East Rutherford.- Argentina busca tomar revancha de lo acontecido en 2015 y conquistar el título de la Copa América Centenario 2016, cuando busque destronar al actual campeón, Chile, que quiere el bicampeonato.
Los dos mejores equipos han llegado al duelo por el título, un encuentro que ya se vivió en la fase de grupos con triunfo para los pupilos de Martino.
La Albiceleste llega como favorita y es algo que ha confirmado partido a partido, con paso perfecto, con grandes momentos colectivos e individuales, sobresaliendo Lionel Messi.
La “Pulga” tiene la oportunidad de quitarse las críticas que ha recibido por no ganar un título con Argentina,
El “Tata” no podrá contar con Ezequiel Lavezzi, operado del codo, y es muy probable que tampoco lo haga el delantero Angel Di María, quien sufre una sobrecarga muscular. Nicolás Gaitán y Javier Pastore también presentaban molestias.
Chile tuvo un inicio complicado al perder con Argentina, pero después empezó a tomar ritmo, y paso de humillar a México a solventar sin problemas el juego de semifinales frente a Colombia.
El plantel es el mismo que levantó el trofeo por primera vez en 2015 y ha dejado en claro que tiene mucha hambre por mantenerse en lo más alto.