compartir en:

México.- El América recibe esta noche al líder Monterrey, en la ida en las semifinales del Clausura 2016.
Con todo y sus dosis de fortuna en cuartos de final ante Guadalajara, las Águilas llegan fortalecidas porque mostraron carácter y contundencia.
El siguiente obstáculo tendrá un grado de dificultad mucho mayor, para lo cual necesitan corregir las dolencias mostradas, sobre todo en el cuadro bajo, donde tuvieron desatenciones muy graves.
Habrá que ver si el técnico Ignacio Ambriz, quien ya podrá contar con el volante argentino Rubens Sambueza, decide ser un poco más atrevido o prefiere esperar para jugarse todo en la vuelta.
Rayados eliminó a su acérrimo rival, pero en la cancha fue superado y solo la contundencia, combinada con errores individuales de Tigres, le dieron el pase.
Existe el morbo del regreso del “Turco” a verse las caras con su ex equipo, del cual no salió muy bien con la directiva, sobre todo con Ricardo Peláez.
Las últimas dos ocasiones en que estos cuadros se vieron las caras fue en semifinales de los Torneos Clausura 2013 y Apertura 2014, con triunfo para el América, que terminó alcanzando el título en ambas oportunidades.

El apunte

¿Qué preocupa a Ayoví?

Monterrey.- El mediocampista del Monterrey, Walter Ayoví, resaltó la experiencia del América en liguillas, por lo que esperan complicado el partido de hoy, y confía sea distinto al que disputaron en la fase regular del Torneo Clausura 2016.
“Va a ser un partido difícil, América es un equipo que propone buen futbol, con jugadores experimentados, saben jugar este tipo de compromisos, esperemos estar atentos en cada uno de los minutos”, indicó.
Ayoví dijo que en la jornada 16 del certamen, en la cual empataron 3-3 ante América en el estadio Azteca, los Rayados cometieron muchos errores, por lo que ahora desea cambie la historia.
“Sería difícil volver a repetir ese partido, porque en el torneo todo es diferente, en liguilla los equipos se cuidan más, que no les marquen, concretar, será diferente, más intensidad, concentración y cada equipo luchará el balón como si fuera el último, ojalá no se repita porque cometimos muchos errores”, declaró.