compartir en:

México.- El América, que jugó el Mundial de Clubes 2015, recibe hoy al Seattle Sounders de Estados Unidos con el viento a su favor para tratar de ganar el pase a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El equipo mexicano se encuentra en una campaña de defensa del título regional que ganó el año pasado y que le permitió participar en el Mundial de Clubes de Japón jugado en diciembre.

El América llegará con la ventaja de haber empatado como visitante (2-2) el partido de ida de cuartos de final jugado la semana anterior en Seattle.

Dirigido por el mexicano Ignacio Ambriz, el América tuvo un gran recorrido en la fase de grupos, con triunfos sobre el Walter Ferretti de Nicaragua (1-0 y 1-3) y una victoria y un empate con el Motagua de Honduras (4-0 y 1-1).

El Seattle Sounders, entrenado por el alemán Sigfried Schmid, llegó a los cuartos de final tras ganar el grupo que formó con el Olimpia de Honduras y el Vancouver Whitecaps canadiense, con dos victorias, un empate y una derrota.